Preguntas Frecuentes

La certificación es importante porque ayuda a validar habilidades, aumenta la credibilidad, mejora la competitividad laboral, establece estándares de la industria y promueve el aprendizaje continuo.

VICEVERSA GROUP confiere la certificación por un periodo de 3 años. Su vigencia estará sujeta a los resultados de las evaluaciones de vigilancia anual. A continuación, se mencionan los tres tipos de solicitud que existen dentro del proceso de evaluación de la conformidad, a los cuales el solicitante puede aplicar, estos son:

1. Certificación inicial Primera vez
(Otorgamiento): Cabe aclarar que esta certificación será emitida así el solicitante tenga certificación otorgada por otra entidad.

Intensidad horaria: 8H (4 horas teóricas, 4 horas practicas).

 

2.Vigilancia 1 y 2 Uno y dos años después del otorgamiento.

Intensidad horaria: 4H (2 horas teóricas, 2 horas practicas).

 

3. Renovación: Tres años después del otorgamiento.

Intensidad horaria: 6H (3 horas teóricas, 3 horas practicas).

No se requiere que los operadores tengan una licencia de conducir emitida por el estado. Sin embargo, los empleadores tienen derecho a sus propios requisitos de operador.

Paso 1- Formación teórica.

Paso 2- Evaluación.

Paso 3- Formación Practica.

Paso 4- Evaluación de Desempeño y Producto.

1. La certificación para los operadores de vehículos industriales no solo beneficia a los operadores al mejorar su seguridad y eficiencia, sino que también es ventajosa para los empleadores al garantizar el cumplimiento legal, reducir riesgos y costos, y mejorar las oportunidades laborales en la industria.

2. La certificación de operadores de vehículos industriales beneficia a las empresas al garantizar el cumplimiento normativo, reducir accidentes, mejorar la productividad y la calidad del trabajo, reducir costos y mejorar la reputación y la competitividad en el mercado.

La Certificación trata sobre el uso responsable de las Maquinas con el fin de garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones, los equipamientos utilizados y las mercancías transportadas. Se pretende con ello aportar conocimiento acerca de sus mecanismos y utilidades, mantenimiento, reglas de uso y recomendaciones para la prevención de los posibles riesgos derivados de su utilización, en función a los entornos de trabajo.

En lo referente a los requisitos necesarios para trabajar con Maquinas de Carga y Elevación, no existe diferencia alguna entre ambos documentos, solo cambia el formato. Ambos, Certificado y Carnet son documentos que acreditan, mediante la firma y sello de nuestra entidad formativa, que has superado satisfactoriamente la formación requerida sobre la Maquina. Nuestros alumnos reciben los dos documentos: Carnet y Certificado.

Principalmente a los trabajadores que operen cualquiera de las máquinas consideradas de Carga y Elevación. Este tipo de Certificación se dirigen tanto a personas con experiencia en el sector, como a profesionales que no dispongan de la formación o que deban fortalecer conocimientos en el manejo de estas Máquinas. El objetivo, además de aprender, es incrementar la seguridad en el trabajo.

Abrir chat
Hola 👋
¿Es un gusto poder atenderte, en unos minutos un asesor resolverá tus inquietudes?